Ir al contenido principal

SOBERANA Y ALTA SEÑORA

Soberana y alta señora:

El herido de punta de ausencia, y el llagado de las telas del corazón, dulcísima Dulcinea del Toboso, te envía la salud que él no tiene. Si tu fermosa me desprecia, si tu valor no es en mi pro, si tus desdenes son en mi afincamiento, maguer que yo sea asaz de sufrido, mal podré sostenerme en esta cuita, que además de ser fuerte es muy duradera. Mi buen escudero Sancho te dará entera relación, ¡oh bella ingrata, amada enemiga mía!, del modo que por tu causa quedo.
Si  gustares de socorrerme, tuyo soy; y si no, haz lo que te viniere en gusto, que con acabar mi vida habré satisfecho a tu crueldad y a mi deseo.

Tuyo hasta la muerte,

El Caballero de la Triste Figura

Comentarios

Entradas populares de este blog

AZUD DE VÉLEZ

    El tramo que conocemos como Azud de Vélez es el que discurre entre la localidad de Vélez de Benaudalla y los acantilados bajo los que discurre la gran rambla y cauce del Guadlfeo. Se le llama así porque se inicia junto a un azud, la infraestructura hidráulica que recoge las aguas del río y las reparte por diferente acequias de riego.

PALACETE DEL S. XVI

        Hotelito con solo 12 habitaciones, enclavado en la Carrera del Darro, bajo la Alhambra y el armonioso murmullo del correr del agua. Ahi nos quedamos la noche antes de la boda. Shene Albaycin. La novia que esta sentada en la ventana debajo del torreón es María, guapa!.

IMAGEN DE VIRGEN