Ir al contenido principal

ORIGENES DE LA CIVILIZACION

         “La primera revolución que transformó la economía humana dio al hombre el control sobre su propio abastecimiento de alimentos. El hombre comenzó a sembrar, a cultivar y a mejorar algunas hierbas, raíces y arbustos comestibles. Y, también, logró domesticar ciertas especies animales. La introducción de la economía productora de alimentos permitió el incremento de la población. Antes ningún esfuerzo humano, ni tampoco conjuro mágico alguno, podía aumentar esta provisión. El cultivo rompió los límites impuestos, para incrementar la producción de alimentos, solo es necesario sembrar más semillas, cultivando mayor extensión de tierras”…


                            V.Gordon Childe, “Los orígenes de la civilización”

Comentarios

Entradas populares de este blog

AZUD DE VÉLEZ

    El tramo que conocemos como Azud de Vélez es el que discurre entre la localidad de Vélez de Benaudalla y los acantilados bajo los que discurre la gran rambla y cauce del Guadlfeo. Se le llama así porque se inicia junto a un azud, la infraestructura hidráulica que recoge las aguas del río y las reparte por diferente acequias de riego.

PALACETE DEL S. XVI

        Hotelito con solo 12 habitaciones, enclavado en la Carrera del Darro, bajo la Alhambra y el armonioso murmullo del correr del agua. Ahi nos quedamos la noche antes de la boda. Shene Albaycin. La novia que esta sentada en la ventana debajo del torreón es María, guapa!.

IMAGEN DE VIRGEN